Sánchez Mora triunfa en Azpeitia

Triunfo de Sánchez Mora en Azpeitia, MuchoToroCuando nadie te conoce, ni te quieren ni te odian. En cambio, cuando has dado diez vueltas a España, te has subido al tren, te has bajado, estás intentando cogerlo de nuevo y hay huelga de Renfe la cosa se complica. Y si además das con una corrida de esas que no pone de acuerdo a nadie (ni a ti mismo con tu mecanismo), dan ganas de ponerse en modo Jorge Manrique y recordar tiempos pasados, que siempre fueron mejores.

Sánchez Mora era el gran tapado de la feria de Azpeitia. Pero hoy ha demostrado que merecía el puesto. Ha pegado los mejores muletazos de la tarde ante el tercero, al que ha toreado con profundidad y temple en redondo. Ya se dejó ver con el capote, cimbreando la cintura, metiendo el mentón al pecho y jugando las muñecas. Pero en estas llegó la suerte suprema y el de Valdellán lo prendió de fea forma por el pecho: no le hirió con el pitón pero le dejó tan conmocionado que se temió lo peor y Sánchez Mora pasó a la enfermería para no salir.

Se le quedó dentro el sexto, un toro de buena condición ante el que Víctor Puerto se redimió cortando una oreja después de una faena con altibajos pero, eso sí, rematada de forma eficaz con la espada. Todo lo contrario que el resto de su tarde, que se resume en un trasteo tan breve como el adjetivo ante el primero y un sí pero no y todo lo contrario ante el cuarto, más un rosario de pinchazos.

Luis Miguel Encabo quiso volver por sus fueros tras tres años sin vestir el chispeante: se embraguetó con el capote, intervino en quites, quiso lucir al quinto en el caballo, puso banderillas y no dejó nada por intentar muleta en mano. Si con los aceros hubiera estado más acertado hablaríamos de algún trofeo. Es como esperar todo el año las vacaciones y, cuando toca que llegue tu tren, no poder cogerlo porque hay huelga de Renfe.


azpeitia 140731 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Azpeitia. Feria de San Ignacio. Tres cuartos de entrada.

Toros de Valdellán, bien presentados pero rajados en general. De mejor juego el tercero y el sexto, aplaudidos en el arrastre.

Víctor Puerto, leves pitos, pitos tras aviso y oreja.

Luis Miguel Encabo, ovación con saludos desde el tercio y silencio tras aviso.

Sánchez Mora, ovación que recogió su cuadrilla tras ser herido al entrar a matar.

Sánchez Mora ha sido trasladado a un centro hospitalario en San Sebastián para valorar el traumatismo sufrido en la cogida que le propinó el tercero.

Escrito por Noelia Jimenez, por cultoro.

 

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Sánchez Mora triunfa en Azpeitia
Nombre del artículo
Sánchez Mora triunfa en Azpeitia
Descripción
Sánchez Mora era el gran tapado de la feria de Azpeitia. Pero hoy ha demostrado que merecía el puesto.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *