Se Torea como se es

Muchas veces pensamos que es el toreo, cada uno tendrá su respuesta, cada uno tiene su concepto.  En este Post quiero recoger hoy las palabras del Pasmo de Triana, del gran Juan Belmonte,  sin lugar a dudas sus palabras igual que sus hechos y su vida no pasaron ni pasaran por alto.

 

Juan Belmonte

Juan Belmonte

Personalmente creo que la vida Juan refleja la transición de la lidia mas allá de la técnica para convertirse en un arte incomparable a la cual va ligada la vida del toro bravo. Un arte cantado y sentido por el resto de artes. Estas son sus palabras.

Juan Belmonte

Si quieres torear bien. Olvídate del cuerpo.

Maestranza de Sevilla

Maestranza de Sevilla

Todos los terrenos son del torero, el toro no tiene terrenos y no hay registrador de la propiedad  que pueda delimitarlos.

Se torea y se entusiasma a los públicos del mismo modo que se ama y se enamora, por virtud de una secreta fuente de energía espiritual, que, a mi entender, tiene allá, en lo hondo del ser, el mismo origen.

La muerte vive en el ruedo.

El estilo es también el torero. Es la versión que el espectáculo de la lucha del hombre con la bestia, viejo como el mundo, toma a través de un temperamento, de una manera de  ser, de un espíritu. Se torea como se es. Esto es lo importante. Que la íntima emoción traspase el juego de la lidia. Que al torero, cuando termine la faena, se le salten las lágrimas o tenga esa sonrisa de beatitud, de plenitud espiritual que el hombre siente cada vez que el ejercicio de su arte, el suyo peculiar, por ínfimo y humilde que sea, le hace sentir el aleteo de la Divinidad.

¿Vosotros que pensáis?

 

bunner-muchotemple

Sumario
Se Torea como se es
Nombre del artículo
Se Torea como se es
Descripción
Muchas veces pensamos que es el toreo, cada uno tendrá su respuesta, cada uno tiene su concepto. En este Post quiero recoger hoy las palabras del Pasmo de Triana, del gran Juan Belmonte, sin lugar a dudas sus palabras igual que sus hechos y su vida no pasaron ni pasaran por alto.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *