SEBASTIAN CASTELLA

Sebastián Turzack Castella nació en Francia un 31 de enero de 1983 en la población de Beziers, provincia de Hérault. En los carteles se presenta como Sebastián Castella.

Sebastian Castella

Sebastian Castella

Desde sus comienzos como novillero fue considerado como unas de las promesas mas firmes de su generación. El torero de padre español y madre polaca se aficiono a los toros en Beziers. Su presentación en público fue el 30 de marzo de 1997 en Aignan. Debuto con picadores en Méjico el 17 de Enero de 1999 en la plaza de Acapulco con la ganadería de Cerro Viejo. Tomo la alternativa en el año 2000, un 12 de agosto en la plaza francesa de Bezies, tuvo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a José Tomas, los toros fueron de Juan Pedro Domecq y el nombre del toro fue “Diligencia” negro nº61 de 519Kg. El resultado artístico fue de dos orejas vistió de rosa y oro. Confirma alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid un 28 de mayo de 2004. Tuvo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Matías Téjela, la ganadería fue de Valdefresno y el toro “Marquesino” negro de 520Kg, vistió un traje de luces grana y oro. Confirmo en la Monumental de Méjico el 18 de febrero de 2001 tuvo como padrino a Rafael Ortega como padrino y El Tato como testigo.Podemos destacar a Sebastián como la mayor figura del toreo francés, ha sido el primero en conseguir abrir la puerta de la primera plaza del mundo Las Ventas de Madrid y lidero el escalafón en la temporada de 2006.

Sebastian Castella

Sebastian Castella

Su tauromaquia basada en una gran quietud, le gusta estar cerca de los pitones, son unos terrenos donde el torero se siente cómodo, es una lidia basada en un gran valor lo que hace que tenga un gran calado entre los aficionados al toreo.

Castella y Talavante, gran triunfo en Palencia

– Castella sustituirá a Manzanares en Lima

bunner-muchotemple

Share Button
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *