SEMIFINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO EN ÍSCAR LIGA DEL CORTE PURO EN ÍSCAR 26-VII-2015

Un año más, nos desplazamos a la localidad vallisoletana de Íscar, para presenciar uno de los concursos más importantes del ámbito nacional. Toropasión se encargaba de la organización. Los novillos-toros, bien presentados, de encaste Santa Coloma. Veinte especialistas del corte pisaban el albero iscariense.

Con los nervios típicos de una cita relevante comenzaba el concurso.

En el primer grupo destacaremos a Roberto Vidal, y a Dany Alonso, que fue ovacionado junto a Jonathan Castaño, que estuvo valiente ante un novillo noble que salió con codicia, pero tuvo un comportamiento complicado, reservado, y tenía que ser lidiado donde quería y cerquita.

El segundo astado, haciendo honor a su encaste, un tanto abanto, con nobleza. Destacaremos a dos argandeños que dejaron muy bien su firma: Jónatan Estébanez “Peta”, que ponía la plaza en pie con su valor y las cercanías (cómo lo citó, lo aguantó… todavía lo recuerdo, impresionante); y Javier Santander “Gusi” dejando también patente que venía a por todas. “Gusi” nos regaló ese temple y torería que le caracteriza junto a José Manuel Medina “Zorrillo”, actual campeón del corte puro, que esperó al burel a porta gayola con valentía y decisión para pasárselo cerquita de los riñones.

El tercer novillo, con menos kilos que sus hermanos, también pidió cercanía de los cortadores y, por supuesto, el carnet de tal oficio. Bastante complicada la lidia del astado. Destacar a Cristian Moras, que lo hizo con veteranía y torería.

El cuarto grupo nos hizo, si cabe, pasar miedo. Novillo que sirvió para dar juego, chispa, y ponernos los pelos de punta en más de una ocasión. Tenía emoción pero mucho peligro, aprendió muy pronto, y pudimos vivir más de un momento de auténtica tensión al ver casi arrollar en más de una ocasión al cortador. Valiente Alejandro Mititi. Torero Rubén Sánchez . Y no podemos dejar de nombrar a Eusebio Sacristán “Use”, que nos hizo tragar saliva más de una vez… sin palabras nos dejó el de  La Seca.

Y así llegaba el quinto novillo-toro, serio, extraordinario, bravo y noble el de la final, que se movió más que sus hermanos y nos hizo disfrutar de una gran final donde “Use”se llevó el trofeo de campeón, poniendo la plaza en pie y dejando al respetable sin respiración en cada ronda del cortador; le seguía como segundo Javi Moreno, buenos cortes los que vimos a este joven argandeño; tercero Cristian Moras; cuarto Dany Alonso y quinto “Peta”. Sensacionales estuvieron los cinco.

Y para finalizar y como broche final, una gran exhibición de dos grandes campeones, saltadores franceses de la escuela del mejor saltador del mundo, Nicolás Vergonzeanne.

eria de la Virgen Blanca, Portal Taurino MuchoToro

Feria de la Virgen Blanca, Portal Taurino MuchoToro

 

Guillermo Vergonzeanneg USE-EL CAMPEON RUBEN SANCHEZ Jhonatan Castaño Recortes en Iscar Dany Alonso Roberto Vidal

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *