Corte puro en Íscar: SEMIFINAL

Un año más asistimos a una gran cita, importante evento, un espectáculo que uno no se puede perder. La liga del Corte puro es algo sin igual. Plaza casi llena de grandes aficionados y entendidos del corte de riñón. La empresa organizadora, un año más, Toro pasión. La ganadería elegida, La Campana. Novillos-toros excelentemente presentados, preciosos, bien hechos, con comportamiento desigual.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Como siempre, la emoción está asegurada y los nervios patentes en las miradas. Veinte grandes cortadores pisaban el albero con la ilusión y las ganas de llegar a la final de Valladolid.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Salía el primer burel de la tarde, que barrió todos los burladeros, bonito pero muy exigente, complicado, le costaba llegar al embroque. Torero y maestro estuvo Víctor Holgado junto a Dani Alonso.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

El segundo novillo-toro nos regaló un bonito embroque. Muy castellano Jesús Benito “El Chispa”. Javier Santander “Gusy”, que  estuvo ajustadísimo en sus cortes, realmente soberbio.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

El tercero, noble, buen ejemplar, que nos hizo disfrutar con Corcobado, Cristian Moras y Roberto Vidal.

El cuarto novillo-toro también tenía su guasa, aprendió muy rápido. Destacar a “Zorrillo” que nos dejó sin respiración, sensacional estuvo este joven cortador de Medina.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Mientras el jurado deliberaba, cuatro jovencísimos chavales que ya se hacen notar nos regalaron buenos momentos con un novillo, donde Javier Moreno, de Arganda del Rey, se hizo notar por su forma de cortar, pero también por su valentía. Dos veces fue embestido y con mucho valor se volvió a poner delante y dejando claro que el que mandaba era él y que, por supuesto, quiere llegar lejos. Seguro, tiene maneras.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Ya solo nos quedaba saber la decisión del jurado y los participantes que nos iban a hacer disfrutar. Uno de cada grupo y un mejor segundo se enfrentaron al sexto novillo de la tarde.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Bonita, sensacional y emocionante final, donde el maestro Víctor Holgado se llevó el gato al agua con su marca de la casa, con torería y poniendo al público en pie con un recorte de poder a poder (precioso embroque). En segundo lugar, y levantando de los asientos a una gran parte de la plaza, Dani Alonso, a porta gayola esperó, y muy valiente y con decisión, se reunió con él (sin palabras). En tercer lugar, el que minutos antes nos dejaba sin respiración, “Zorrillo”. En cuarto lugar “Gusy”, que tuvo una tarde magistral. Y en quinto lugar, un gran cortador que se tumba encima del lomo del toro, Roberto Vidal.

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Semifinal corte puro, Mucho Toro

Texto e imágenes: Rosi Fernández Varea

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

 

Sumario
Corte puro en Íscar: SEMIFINAL
Nombre del artículo
Corte puro en Íscar: SEMIFINAL
Descripción
Un año más asistimos a una gran cita, importante evento, un espectáculo que uno no se puede perder. La liga del Corte puro es algo sin igual.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *