REJONEADOR SERGIO GALÁN

Sergio Galán, MuchoToro

 

Sergio Galán

BIOGRAFÍA

Sergio Galán Izquierdo es un rejoneador madrileño nacido el 23 de agosto de 1980. Desde muy pequeño empezó a ilusionarse con el mundo del caballo y esta emoción hizo que Sergio aprendiese a montar a lomos de un caballo antes que a andar. Su abuelo le daba paseos sujetándolo a la montura mientras le daba el biberón. Con ocho años, el maestro Paco Camino le regaló un potrillo, que empezó siendo su compañero de juegos, al que Sergio Galán domó y entrenó hasta que llegó a ser su primer caballo de salida en la plaza. El 17 de agosto de 1997 debutó en la plaza de Los Hinojosos (Cuenca) cortando 4 orejas y un rabo.
Sergio Galán, MuchoToro

ETAPAS COMO REJONEADOR

  •  El 17 de agosto de 1997 debutó en la plaza de Los Hinojosos (Cuenca) cortando 4 orejas y un rabo. 
  • 1998 fue su primer año profesional. Una campaña de rodaje que terminó como el noveno en el escalafón, con un total de 44 actuaciones. A su lado, en todos los momentos importantes de su vida, su apoderado y sobre todo amigo, Rafa García, quien comparte sus mismas ilusiones en una trayectoria ascendente.
  • Las temporadas de 1999 y 2000 le sirven para ir cuajándose. Cada vez tiene más caballos y el rejoneador va definiendo su estilo basado en la perfección y el temple.
  • En el año 2001 decide darle un giro a su carrera y si primer apoderado profesional, Ruben Espinosa, se encargó de abrirle las puertas de la Plaza de Valencia donde comenzaron sus éxitos más importantes.  Mediada la campaña, resultó lesionado, con un tobillo roto perdiendo 40 contratos.
  • En el año 2002 se produjo en La Coruña su triunfo más sonado  donde cortó 4 orejas. Una vez ya recuperado consiguió el premio “Centauro de Oro” en Francia.
  • Sergio Galán  fue el único rejoneador que abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid en el año 2003. Este triunfo se dio en la Feria de San Isidro y en la Feria de Otoño consiguió cortar una oreja. En otra gran plaza como es la de Pamplona, la cuna de Hermoso de Mendoza, ha visto triunfar a Sergio Galán en otras de las tardes más importantes de su carrera hasta el momento. Son tres las veces que triunfa rotundamente en Pamplona con las armas de un toreo puro y profundo. Tres son también las veces que salió a hombros en Nimes.
  • Una luxación de hombro vuelve a frenar su imparable escalada hacia el número uno, obligándole a cortar la temporada para pasar por el quirófano en el mes de septiembre de 2005. Totalmente recuperado de la lesión del hombro, inicia la campaña 2006 con nuevo apoderado. El taurino Enrique Martín Arranz se incorpora al equipo del rejoneador Sergio Galán.La temporada de 2006 es difícil, aunque Sergio consigue  buenos resultados.
  •  En 2007 Sergio consigue triunfos en plazas muy importantes dentro del panorama taurino resultando triunfador en las plazas de Castellón, Zaragoza, Valladolid, Las Ventas, Cáceres, Burgos, Pamplona, Barcelona, Bayona, Málaga, Cuenca y San Sebastián de los Reyes, entre otras.
  • 2008 ha sido calificado tanto por la prensa especializada como por el propio Sergio Galán, como el año de mayor regularidad dentro de su carrera profesional. Con una suma de 38 festejos y cortando un total de 89 orejas y tres rabos, este rejoneador se ha colocado en los puestos más importantes del escalafón.
  • En 2009 la temporada comenzó con el gran triunfo de Fallas. A éste le siguieron otros en plazas importantes como León, Pamplona por séptima vez consecutiva, Bilbao, Málaga, Palencia o San Sebastián de los Reyes. En un año en el que la situación económica del país hizo remitir el número de festejos, Sergio Galán acabó la temporada con 29 paseíllos, 59 orejas y cuatro rabos.
  • La temporada 2010 sirve a Sergio Galán para consolidar su buen momento profesional y la calidad de su cuadra. Torea en plazas importantes como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Castellón, Córdoba, Granada, Guadalajara… dejando un gran nivel y cortando trofeos en la mayoría de ellas. En Pamplona vuelve a abrir por ocatava vez consecutiva la Puerta Grande y en ese mismo mes gana el trofeo del Rejón de Oro en Mejanes.
  • Para 2011 cuenta con Rubén Espinosa como apoderado, una persona que ya estuvo a su lado años atrás. Sumó importantes actuaciones en Madrid, Pamplona, la Feria de Julio de Valencia o Palencia, donde fue el gran triunfador. La pérdida de Capea, una de las estrellas de la cuadra, fue un triste revés que marcó la temporada.
  • En 2012 continúa con el mismo equipo, las mismas ilusiones y una cuadra con importantes incorporaciones que hicieron que volviese a demostrar, otro año más, el altísimo nivel profesional en el que se encuentra y la madurez de sus caballos. Galán abrió la Puerta Grande de Madrid por cuarta vez y cosechó importantes triunfos en plazas como la de Alicante, Vitoria, Bayona o la famosa Goyesca de Ronda, en la que resultó triunfador cortando tres orejas.
  • En 2013 Sergio Galán  el gran momento profesional en el que se encuentran tanto él como su cuadra, volviendo a ser triunfador de Pamplona, por novena vez, o de Albacete y llevando unas actuaciones de altísimo nivel contínuo. A sus caballos se les suman Ben-Hur y Óleo, que ratifican junto a sus compañeros, que la cuadra de Galán es la más completa y redonda del momento.

 

  • Próximos Festejos taurinos:

11/08/2014 – Mota del Cuervo (Cuenca)
16/08/2014 – Guijuelo (salamanca)
17/08/2014 – Villaseca de la Sagra (Toledo)
26/08/2014 – Cuenca
27/08/2014 – Tomelloso (Ciudad Real)
06/09/2014 – Las Pedroñeras (Cuenca)
12/09/2014 – Tarancón (Cuenca)
13/09/2014 – Murcia
14/09/2014 – Albacete
20/09/2014 – Herencia

Sergio Galán, MuchoToro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Photo ofSERGIO GALÁN
Nombre
SERGIO GALÁN
Página web
Profesión
Rejoneador
Empresa
SERGIO GALÁN
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *