Talavante, Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera, una tarde sin éxito en Lima El encierro de Las Ventas se cargó la ilusión de una plaza llena y tres toreros con ganas pero sin materia prima en su frente

Miguel Ángel Perera, Portal Taurino MuchoToro

No salieron las cosas esta tarde en Lima. EL encierro deslucido de Las Ventas del Espítitu Santo propició que los toreros tan sólo pudieran derrochar voluntad y entrega ante seis morlacos con nulas opciones. Destacaron los detalles de Finito al abreplaza, la despaciosidad por momentos de Perera al quinto y Talavante selló buenos finales de tanda al tercero. Tan sólo destellos en una tarde a menos.

Recibe Finito por verónicas con mucha cadencia y suavidad a Luladito, jaleadísimas como la media de remate. El toro viene a menos tras el puyazo. Expresivo inicio de faena, por alto y con una honda trinchera. Deja el cordobés dos tandas de derechazos con mucho empaque y largura, pero el toro pierde fuelle. Al natural el toro corta el viaje y no le permite estar a gusto. Toma la diestra buscando retomar vuelos pero es imposible por el poco recorrido y protestas de Lulito. Pincha reiteradas veces antes de despacharlo con una media caída.

Arrea y exige en los primeros compases Clavellino al capote de Perera, que lo brega con mucha solvencia. Aunque soso, tiene prontitud y Perera lo va metiendo en muleta con mucho pulso. Dura un suspiro el toro, pero esas dos tandas por derecha muestran el poderío del extremeño, que va buscando las cercanías. Le exige, poderosísimo en una tanda intensa, con muletazos de hasta 3 tiempos y el público se vuelca con Perera. Insiste el diestro, logrando hondos circulares invertidos, exponiendo y con mucho temple. Toma la espada y pincha antes de dejar una estocada que precede a 3 golpes de descabello para escuchar después palmas mientras el toro es pitado.

El tercero de la tarde es Desaparecido y toma con alegría los primeros capotazos de Talavante, aunque desentendido. Cuando entra en pelea va soso al percal antes de recibir un puyazo y recibir otro al relance, saliendo suelto y manseando. Espera y rehuye a la pelea en banderillas, arreando al lidiador haciendo hilo para buscar las tablas. Inicia por bajo Talavante y el toro ya anuncia su poca disposición a embestir. Lo intenta al natural dejando algunos muletazos de nota, pero sueltos. El toro espera y mansea arreando, por lo que el diestro decide abreviar doblándose y recetando media estocada y un golpe de descabello finaliza su labor, silencio. Pitos en el arrastre al de Las Ventas.

Medrusco inicia la segunda mitad del festejo, al que Finito busca sujetar con el capote en bellas verónicas y una media. Soberbio tercio de varas a cargo de Rafael López que es aplaudido. Detalles del Fino iniciando la faena, trincherazos, desdenes y cambios de mano con solera. Se va a los medios e hilvana una tanda de derechazos con sabor y mando. Mucha disposición de Serrano que insiste ante la mansedumbre del de Rincón. Una faena netamente derechista, donde la clase, ritmo y pellizco de Finito puso de acuerdo a la concurrencia, sumando los detalles en los molinetes y cambios de mano. Deja una estocada a dos tiempos que hace rodar a Medrusco. Pitos a la mansedumbre del toro y pitos al toro de Las Ventas.

De salida Juicioso toma con codicia las telas que ofrece Perera en bonitas verónicas a pies juntos. Después del puyazo sale desentendido de las suertes, con la cara alta y buscando tablas. Inicia su labor de muleta por alto a pies juntos saliendo hacia los tercios dónde se pone por derecha buscando y logrando dominar la embestida descompuesta y mansa del de Las Ventas. A base de poder, quietud, tiempos y temple Perera se justifica, pero el material lo hace casi imposible. Toma la izquierda y logra alargar el casi inexistente recorrido del burel, acortando distancias y pulseando mucho. Vuelve por derechazos ante la sosería del toro y, carente de una embestida que le permita expresarse toma el acero. Lidia por la cara y lo despacha de una entera.

Resplandeciente cierra la tarde en Lima. Sale abanto del capote de Talavante, huyendo de la pelea cual morucho. La plaza inicia una sonora bronca ante la mansedumbre del de Rincón que huye de cada capote que se le presenta. Pañuelo verde y manso al corral. Reemplaza Triunfador de Achury Viejo, vareado de carnes y anovillado. Embiste con transmisión y codicia al recibo de Talavante, humillando en las verónicas del diestro. Empuja en el caballo, tumbando al picador. Inicia Talavante con estatuarios, quieto y encajado, para tomar la derecha relajado, aunque con muchos enganchones. Pierde la muleta en dos oportunidades ante el descontento del público y lo intenta al natural. La serie, de menos a más, tiene calidad pero carece de emoción al estar el.toro muy aplomado. Vuelve Talavante al natural, pero pierde nuevamente la franela y decide abreviar. Marra con el acero y despacha al Achury con un.golpe de descabello. Algunos pitos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Acho. Más de tres cuartos de entrada.

Seis toros de Las Ventas del Espíritu Santo, descastados, faltos de raza y flojos.

Juan Serrano “Finito de Córdoba“, silencio y ovación.

Miguel Ángel Perera, palmas y ovación.

Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Talavante, Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera, una tarde sin éxito en Lima
Nombre del artículo
Talavante, Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera, una tarde sin éxito en Lima
Descripción
Destacaron los detalles de Finito al abreplaza, la despaciosidad por momentos de Perera al quinto y Talavante selló buenos finales de tanda al tercero.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *