Tercer Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña

Cataluña, la misma que popularmente en los últimos años es conocida por ser comunidad antitaurina, ha tenido desde hace unos años una gran iniciativa para y por los aficionados taurinos, esa especie de ser humano ignorado y vejado por las instituciones de esta comunidad. Hemos sufrido la dura puya del fascismo más ignorante y cínico visto en nuestro país desde el franquismo.

Aficionados Prácticos de Cataluña

Aficionados Prácticos de Cataluña

Esta iniciativa es un curso donde se imparten clases teóricas de toreo de salón y clases prácticas para quien quiera llevarlas a cabo, pero ante todo creo que es un acto desinteresado de pasión por la fiesta y de unión entre todos, los que de una forma u otra, queremos y respetamos la tauromaquia. Disfrutamos de la compañía, de anécdotas, de buenos ratos, de risas y aprendemos a entender lo difícil que es torear.  Aprendemos el sacrificio y las cualidades que hay que tener para poder expresar con una muleta. En definitiva nos enseñan  a ser mejores aficionados. La labor es llevada a cabo por el matador de toros Enrique Guillén García y el banderillero Omar Saa Guerra. Es una iniciativa también cultural; muestra de ello fue la visita de dos de los príncipes del toreo Lucio Sandín y Julián Maestro. El tercer príncipe del toreo, como ya es sabido, nos dejó hace mucho tiempo en las astas de un toro. Pudimos disfrutar de un gran día, nos hablaron de sus experiencias, esas que solo pueden transmitir las personas que han vivido desde dentro y de forma tan pura el toreo. Experiencias que de cara al aficionado educan, que dan muestra del respeto, y el valor que se tiene que dar a las personas que se visten de luces. Nos acompañaron en el entreno matinal y luego pudimos disfrutar de su presencia en la comida, posteriormente  se realizo un coloquio donde pudimos preguntar sobre nuestras inquietudes.

Lucio Sandin

Lucio Sandin

Julián Maestro

Julián Maestro

Para todos los que piensan lo contrario, la Cataluña taurina no está muerta; posee una salud de hierro aunque haya sido atacada por toda clase de virus, sobrevive porque su naturaleza es fuerte y seguirá haciéndolo aunque sea desde la ignorancia de los que por miedo quieren ignorarnos.

Le brindo este artículo a mis compañeros de afición. ¡ Va por vosotros !

Grupo de Aficionados Prácticos de Cataluña con los Maestros.

Grupo de Aficionados Prácticos de Cataluña con los Maestros.

 

 

untitled

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Tercer Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña.
Nombre del artículo
Tercer Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña.
Descripción
Cataluña, la misma que popularmente en los últimos años es conocida por ser comunidad antitaurina, ha tenido desde hace unos años una gran iniciativa para y por los aficionados taurinos, esa especie de ser humano ignorado y vejado por las instituciones de esta comunidad
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *