Tomás Entero tiene en sus manos recuperar una Plaza de Toros tradicional en Galicia Tomás Entero tiene en sus manos la recuperación de una de las plazas con más solera de Galicia y así lo hace ver en una jugosa entrevista

Tomás Entero, Portal Taurino MuchoToro

La Coruña llama a las puertas de la Fiesta. Nos necesita. Y a esa llamada tan sólo ha respondido Tomás Entero. Está acostumbrado a retos “express”, y éste, además de ser así, tiene el añadido de la emergencia. “Tampoco es una desgracia lo que ocurre en La Coruña”, señala el empresario, “pero sí es una situación alarmante. Recordemos que una de sus plazas cercanas como es Oviedo ya está cerrada hace años y eso es lo que queremos evitar. La Coruña ha dado toros hasta el año pasado, pero ha ido perdiendo fuelle y esplendor a lo largo de los últimos años”. Es la plaza que ahora se encuentra en trámites de recuperación y, según Entero,“necesitaba de una respuesta  empresarial urgente que hemos contestado nosotros”.

Tomás no habla de cortos, medios ni de largos plazos. Al ya empresario de La Coruña le importa que, al menos este año, se den toros “porque perder un año es nefasto, pues es un año que ganan los antitaurinos en su frente, y eso es lo que yo no quería. Se dará, por tanto, una Feria de firma”.  Se trata La Coruña de una plaza que “ha tenido la negativa de los empresarios a sus pliegos: lo más reciente al último, que salió en agosto y nadie hizo por él. Luego salió un segundo pliego y, ya en ese, me presenté yo”.

Con escasos medios y abundante ilusión   se prepara, pues, el paseíllo coruñés, “que me pilla un poco fuera de sitio, puesto que no he tenido mucho tiempo para ver las corridas de toros. Pero hay que estar acostumbrado al trabajo rápido”, afirma Entero, “En total serán dos corridas –prosigue-, una de ellas mixta para atender a la demanda del aficionado al caballo que hay en la ciudad”, y lo que ya se sabe es la contratación en firme del vasco Iván Fandiño según anunció él mismo en su cuenta personal de Twitter.

Respecto a la campaña de movilización en la ciudad para que el público gallego acuda a los toros, Entero es claro:“Llevaré a cabo mi forma de trabajar, en la cual la publicidad es importantísima, pero sobre todo hablar y convivir con las asociaciones y peñas de la ciudad, que son muchas”. Respecto a precios, Tomás también se muestra claro, puesto que “este espectáculo, aún sin toros ni toreros, ya es de por sí caro. Si los precios los rebajamos de una manera importante, alguien tiene que arrimar el dinero que falta…y vamos a buscar el equilibrio”.

Además, también está en los planes del proyecto el ímpetu porque los jóvenes en especial acudan a los toros, “y nosotros siempre que hacemos una Feria nos ponemos en contacto con el Foro de la Juventud Taurina. Hay sitios en los que funciona más, como Valdemorillo, Navalcarnero o El Puerto de Santa María, y otros que menos. Allí lo haremos extensivo”. Pero también, y en relación a las más de trece peñas que posee la ciudad, el trabajo con las mismas es crucial, y para ello “nos reuniremos con ellos, les explicaremos la feria y nuestro plan de trabajo y les haremos un precio especial de peñas”.

Es La Coruña la ilusión que, a final de temporada, emerge del corazón de La Fiesta. Así lo está entendiendo Tomás Entero y así lo hace comprender al mundo del toro. “Uno tiene los pies en el suelo, pero sabe que aquí los milagros no existen. Estamos sufriendo una crisis en todos los sentidos y en todos los espectáculos. La Coruña la vamos a trabajar bien y vamos a llevar dos festejos para el aficionado y para el espectador, porque los dos son importantes. Y, por supuesto, pondremos a toreos que estén en buen momento”

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
 Tomás Entero tiene en sus manos recuperar una Plaza de Toros tradicional en Galicia
Nombre del artículo
Tomás Entero tiene en sus manos recuperar una Plaza de Toros tradicional en Galicia
Descripción
Tomás Entero no habla de cortos, medios ni de largos plazos. Al ya empresario de La Coruña le importa que, al menos este año, se den toros.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *