Torero Imanol Sánchez, entrevista

Torero Imanol Sánchez, Mucho Toro

R-La afición por los toros me ha  llevado a conocer los comienzos y el difícil camino de algún que otro novillero, esa carrera complicada de esfuerzo, superación y largo camino. Entre ellos nuestro amigo Imanol Sánchez.
R-¿Un camino de lucha el elegido? ¿Cómo fue el comienzo, el querer dedicarse al mundo del toro?
I-Desde muy pequeño por arraigo familiar he estado ligado a Pamplona, raro era el año que no visitaba con mis padres la monumental plaza de toros de Pamplona, y además de ello, en mi zona siempre han estado presentes los festejos populares, encierros y suelta de vaquillas, por lo que desde muy niño siempre sentí admiración por el mundo del toro, pero no es hasta los doce o trece años cuando decidí decirles a mis padres que quería ir a una escuela taurina y aprender a torear.

Torero Imanol Sánchez, Mucho Toro
R-¿Cómo es su preparación física y mental?
I-Mi preparación tanto física como mental es la similar a cualquier deportista de élite, además este año cuento en el equipo con Marcos Sancho, además de amigo, es un excelente preparador físico, que controla todos y cada uno de mis entrenamientos para rendir al máximo en ellos. Dedicamos todo el día a entrenar, lo que engloba toreo de salón, poner banderillas en el carretón y entrar a matar al mismo, además de toda la preparación física, running, circuitos de agilidad, velocidad, fuerza, resistencia etc.. y luego deportes complementarios como pueden ser el boxeo o el frontón.
R-¿Qué pruebas tiene que ir superando a lo largo de la carrera  un novillero?
I-Muchas, pero conforme va pasando el tiempo uno se va dando cuenta que más que pruebas son retos que  superándolos  sigues avanzando. El primer reto y el que más perdura creo que es luchar contra uno mismo, después viene todo lo demás.

Torero Imanol Sánchez, Mucho Toro
R-Novillero qué no rehuye de ningún compromiso, torea las denominadas ganaderías duras. ¿Tiene algo que apuntar??Es el precio que se paga paraquerer ser torero?
I-No, no es el precio que yo pago ni mucho menos. Es un privilegio el poder torear ese tipo de ganaderías que yo he elegido, dado que hay un sector de aficionados que demandan esas ganaderías. Es un circuito en el que mi concepto del toreo encaja perfectamente.
R-¿Cuántos años lleva como novillero?
I-Debuté de luces en 2006, y en el año 2008 lo hice con picadores.
R-¿El premio de mayor peso de estos años?
I-El mayor premio, tal y como están las cosas, es poder seguir en la brecha, poder seguir luchando y sacrificándome cada día para alcanzar mi sueño, que al fin y al cabo es mi vida.

Torero Imanol Sánchez, Mucho Toro
R-Recientemente pisó el albero de Las Ventas en Madrid, plaza importante que todo novillero y matador de toros desea triunfar. ¿Qué nos puede comentar de esa tarde? ¿Cómo se sintió? ¿Con qué se queda?
I- Una tarde única por todo, Madrid es Madrid, mucha presión, mucha responsabilidad sabiendo lo que había en juego y quizás todo ello hizo que no pudiera soltarme lo suficiente, y estar más tranquilo, pero caí de pie en Madrid, lógicamente hay que corregir muchos errores, pero la afición pudo ver cosas buenas y así me lo reconocieron. De aquella tarde me quedo, con sentirme privilegiado de poder oír rugir a Madrid estando yo toreando, algo que después de ver tantas y tantas corridas en la TV uno siempre sueña.
R-Tomará la alternativa si no me equivoco este año, ¿Qué nos puede adelantar?
I-Todavía no se ha oficializado nada, si no hay ningún contratiempo así será, la tomare en torno a septiembre en una plaza de toros de Aragón, pero hay que ser cautos y ver cómo se va desarrollando la temporada.
R-El novillero más mediático del escalafón, con miles de seguidores en las redes sociales, y gran actividad comunicativa con sus aficionados. ¿Qué nos puede decir al respecto?
I-Pues sí, es una manera de promocionar el toro a través de las redes sociales y de mi persona. Esto conlleva el estar cercano a jóvenes seguidores para introducirles y hacerles ver la fiesta de otra forma. Involucrarles y como consiguiente que acudan a la plaza.

Torero Imanol Sánchez, Mucho Toro
R-¿Sus metas?
I-Mi meta es seguir creciendo como torero, y sobre todo convencer al aficionado y hacer que se sienta satisfecho cada tarde que toree, de haber pagado la entrada por verme. Y seguir venciéndome a mí mismo.
R-¿El toreo le lleva a…….?
I-Vivir, sentir, admirar, pensar la vida de otra forma totalmente distinta, el hombre hace al torero, pero el torero es el apoyo del hombre, ambos se complementan y ello hace que el toreo sea mi manera de vivir y de entender la vida.
R-¿Una inspiración?
I-Escuchar la voz de India Martínez mientras toreo de salón o viajo en el coche.
R-¿Lo más importante para Imanol?
I-Mi profesión.
R-¿Quiere finalizar su entrevista diciendo…?
I-Agradeceros este espacio que me habéis brindado, y sobre todo agradecer a los miles de seguidores que día tras día me apoyan a través de las redes sociales.
R-Gracias Imanol, no cambies nunca.

Texto:Rosi Fernádez

Fotos:Cedidas por Imanol Sánchez

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Torero Imanol Sánchez, entrevista
Nombre del artículo
Torero Imanol Sánchez, entrevista
Descripción
En Mucho Toro entrevistamos al torero Imanol Sánchez. Desde aquí os damos a conocer algunas de sus vivencias y experiencias.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *