Toros de Rehuelga en Tyrosse

Ganadería Rehuelga

 

El próximo 20 de julio, hará el paseíllo por primera vez el diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” siendo su debut en tierras francesas en la Feria de la localidad de San Vicente de Tyrosse, en la que el Brujo de Apizaco, compartirá el cartel con Manuel Escibano y con Paco Ureña, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Rehuelga.

Tanto la empresa Arles- Toros ha seleccionado varios ejemplares para este día histórico tanto para la ciudad, así como para México y para el mismo “Pana”. La ganadería de Rehuelga se encuentra en la localidad andaluza de Benalup Cádiz, y tiene los colores azul turquesa y encarnada. Estos ejemplares son de procedencia Santa Coloma, línea Buendia. La ganadería fue fundada por Manuel Suárez Cordero con reses adquiridas a Isabel Montemayor, viuda de Pedro José Picavea de Lesaca, pasando en 1850 a su hijo Manuel Suárez Jiménez. En 1868 es adquirida por Dolores Monje, viuda de Murube, que la aumenta con reses de José Arias de Saavedra. En 1884 vendió la mitad de la ganadería a Eduardo Ibarra, el cual en 1904 la divide en dos lotes, uno para Fernando Parladé y otro que adquiere Manuel Fernández Peña, adquirido a su vez en 1905 por el conde de Santa Coloma que la aumentó con reses del Marques del Saltillo, llevando dos ramas por separado. En 1932 la adquiere Joaquín Buendía Peña. En 1996 Joaquín Buendía hace tres lotes de machos y de hembras de igual número que se reparten entre sus hijos correspondiendo una parte a la sociedad Rehuelga de Medina Sidonia S.L., que la anuncia “Ganadería de Rehuelga”.

 

Mucho Temple tienda taurina

 

 

Sumario
Toros de Rehuelga en Tyrosse
Nombre del artículo
Toros de Rehuelga en Tyrosse
Descripción
El próximo 20 de julio, hará el paseíllo por primera vez el diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” con toros de Rehuelga
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *