Tres orejas de ilusión en Latatunga, Ecuador

Corrida de toros en Latatunga, Ecuador, Portal Taurino MuchoToro

Buena presentación de Alvaro Mejía con sus caballos toreros. Recibió a su toro a porta gayola. Puso tres rejones en lo alto y entrando de frente. Se hizo ovacionar en banderillas y en las cortas. Falló con el rejón de muerte, descalbagó y pasaportó al toro al cuarto intento de descabello. Palmas.

A Mariano Cruz le tocó un muy buen toro de Rumiquincha, al que toreó muy bien de capote y lances a la verónica, dejando dos media pintureras y quitando por chicuelinas. Con la muleta cuajó algunas muy buenas tandas sobre la mano derecha. Pero a ratos la faena se vio deslucida por desarmes y trompicones a la muleta. En los adornos por manoletinas salió vapuleado por el toro. Algo mermado de facultades, entró a matar pero falló repetidas veces con la espada, escuchando dos avisos. Silencio para el matador y palmas para el toro.

Una merecida oreja corto Juan Francisco Hinojosa al tercero, un bravísimo y repetidor toro de Rumiquincha que embestía haciendo el avión, al que le toreó varias tandas cortas sobre la mano derecha. Algunas más por el pitón izquierdo sellando su impronta ejecutó, llevándole toreado al animal. Lo mejor de su labor fue la magnífica estocada en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla.

Martín Campuzano cortó otra oreja al cuarto de la tarde, un toro muy bien presentado con toda la barba deRumiquincha. Se dio un fuerte costalazo en el primer tercio y eso le mermó facultades al toro con el que Martín intentó lucirse por ambos pitones. Consiguió algunos pases de buena factura, adornos y un desplante. Mató de muy buena estocada hasta la empuñadura de la que salió rodado.

Sebastián Peñaherrera saco a relucir su buena monta con una magnífica cuadra. Se lució en banderillas y en la suerte de la rosa. Mató al tercer rejón de muerte y el público pidió la oreja que la autoridad concedió.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Isidro Labrador. Latacunga (Ecuador). Tercera de Feria.

Toros de Ruminicha, desiguales de presencia y juego.

Sebastián Peñaherra, ovación.

Mariano Cruz Ordóñez, silencio.

Juan Francisco Hinojosa, oreja.

Martín Campuzano, oreja.

Sebastián Peñaherra, oreja.

 

FOTO Y VÍDEO: ANDREA ACOSTA

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Tres orejas de ilusión en Latatunga, Ecuador
Nombre del artículo
Tres orejas de ilusión en Latatunga, Ecuador
Descripción
Sebastián Peñaherra, ovación, Mariano Cruz Ordóñez, silencio, Juan Francisco Hinojosa, oreja, Martín Campuzano, oreja, Sebastián Peñaherra, oreja.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *