UCEDA LEAL

Uceda Leal, Portal Taurino MuchoToro

BIOGRAFÍA

José Ignacio Uceda Pérez nació en la ciudad de Madrid y vivió durante su niñez en el barrio conocido como Usera. En 1991, con tan solo catorce años de edad, ingresó en la Escuela Taurina de Madrid, donde recibió entrenamiento por parte de Gregorio Sánchez y Faustino Inchausti «Tinín». El 25 de julio realizó su primera aparición vestido con traje de luces en la localidad francesa de Mont-de-Marsan,5 donde compartió cartel con Luis Miguel Encabo y Oliver Cause, y se lidiaron toros de la ganadería Hijos de Martínez Elizondo.

Es conocido artísticamente como «Uceda Leal», es un torero español.

Uceda Leal, Portal Taurino MuchoToro

 

ETAPAS COMO TORERO

  • Tomó su alternativa el 3 de octubre de 1996 en Las Ventas de Madrid con toros de la ganadería de Joaquín Núñez, en una tarde en la que tuvo como padrino a Curro Romero y como testigo a Julio Aparicio. El toro del festejo se llamó «Golondrino» y aunque no obtuvo ningún trofeo, recibió la ovación del público.
  • Premio Taurodelta a la mejor estocada de San Isidro 2014: Una vez finalizada la Feria de San Isidro 2014 se han otorgado los premios Taurodelta. Tras la votación del jurado, Uceda Leal le ha sido otorgado el Premio a la Mejor Estocada de la Feria.El Jurado:El jurado estuvo compuesto por: D. Carlos Abella, D. Ignacio Álvarez Vara “Barquerito”, D. Andrés Amorós, D. Federico Arnás, D. Pedro Javier Caceres, D. David Casas, D. Íñigo Crespo, D. José Antonio del Moral, D. José Luis de la Chica, D. José Manuel Durán, D. Jorge Fajardo, D. Marco Antonio Hierro, D. Carlos Ilián, D. Javier López, D. Antonio Lorca, D. José Antonio Martínez Uranga, D. Manuel Molés, D. Miguel Ángel Moncholi, Dª Patricia Navarro, D. Sixto Naranjo, D. José Luis Ramón, D. Francisco Serrano y D. Vicente Zabala.
    Actuó como secretario del Jurado D. José María Baviano, Director de Comunicación de Taurodelta.
  • Uceda Leal corta una oreja en Las Ventas:Uceda Leal abrió su primera comparecencia en San Isidro 2014 cortando una oreja del primer toro de su lote, un Fuente Ymbro de buen juego.El torero madrileño planteó una faena llena de clasicismo, regusto y elegancia y mostró su dominio de la técnica ante un animal de profunda embestida al que Uceda supo exprimir por ambos pitones. La estocada, certera y de impecable ejecución, rubricó una faena que fue premiada con una oreja.

    El cuarto, manso sin solución, no dio ninguna opción a Uceda Leal, que volverá a la arena venteña el próximo 6 de junio con los toros de Victorino Martín.

Uceda Leal, Portal Taurino MuchoToro

bunner-muchotemple

Sumario
Photo ofJosé Ignacio Uceda Pérez
Nombre
José Ignacio Uceda Pérez
Alias
(Uceda Leal)
Profesión
Torero
Empresa
Uceda Leal
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *