Ureña por la Puerta Grande en Murcia Ureña sale en hombros sellando así una rotunda actuación; Rafaelillo y Castella carecieron de lote

Ureña, Portal Taurino MuchoToro

La cuarta de Feria presentaba una sustitución de justicia: Paco Ureña cubría el puesto del lesionado Alejandro Talavante y trenzaba el paseo junto a otro paisano, Rafael Rubio “Rafaelillo”, y el francés Sebastián Castella con la de Parladé. Lo hizo con dignidad el murciano y logró salir en hombros, dando así un nuevo aldabonazo en su carrera y haciendo creer a sus paisanos en su toreo relajado y empacado.

No fue con una dura pero a Rafaelillo le tocó, en primer lugar, un toro muy complicado por el pitón izquierdo, que cogió sentido por ese lado y no le puso las cosas nada fáciles al murciano. Todo lo hizo con dignidad, pasaportándolo de forma muy torera y dejando detalles bellos. Tras la estocada, se pidió con fuerza el trofeo, no siendo finalmente concedido por el usía. Salió a por todas y se plantó en la puerta de toriles para recibir al cuarto, al que le propinó una larga cambiada y un ramillete de templadas verónicas al de Juan Pedro que embistió en su seda con alegría. Se desfondó en el caballo y se deplomó en la muleta de Rubio, que desesperado, no pudo tocar pelo en el segundo de su comparecencia paisana.

Flojísimo fue un segundo frente al que Sebastián Castella fue ovacionado. Dejó detalles ante su falta evidente de fuerza, siempre sosteniendo su floja embestida e intentando que el de Juan Pedro no perdiera las manos. La estocada y los finales, siempre a media altura, hicieron que la afición de La Condomina le tocara las palmas. No pudo redondear ante un quinto que se paraba y frente al que Castella anduvo irme pero sin la solvencia con que pechó con el primero de su lote. Fue silenciado finalmente.

Todo lo contrario a su hermano anterior fue un tercero que se entregó hasta la segunda parte de la faena, por lo que Paco Ureña salió a por todas viendo su buena condición. Así, el murciano logró tandas muy meritorias, rompiéndose en algunos muletazos por el pitón izquierdo y logrando bellos momentos con la diestra. Se movía el de Juan Pedro hasta que le bajó un porrón la mano Paco, viniéndose en ese momento abajo y sacando éste la raza por circulares que le faltaba a su oponente. De todo se desquitó ante un sexto con el que quiso recuperar el tiempo –y el toro- perdido. Todo lo hizo despacio el murciano, llevándolo larguísimo por ambos pitones y cuajándolo por el pitón derecho. La estocada puso el doble trofeo y la Puerta Grande en sus manos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Condomina. Cuarta de Feria.

Seis toros de Parladé-Juan Pedro Domecq,

Rafael Rubio “Rafaelillo”, vuelta al ruedo y ovación.

Sebastián Castella, ovación y silencio.

Paco Ureña, ovación y dos orejas.

Fuente: Cultoro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Ureña por la Puerta Grande en Murcia
Nombre del artículo
Ureña por la Puerta Grande en Murcia
Descripción
La cuarta de Feria presentaba una sustitución de justicia: Paco Ureña cubría el puesto del lesionado Alejandro Talavante y trenzaba el paseo junto a otro paisano, Rafael Rubio "Rafaelillo", y el francés Sebastián Castella con la de Parladé
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *